detalles en el enlace, pulse en

Como te hemos contado, existe una serie de alimentos que según los expertos son recomendables para las personas que padecen de varices y que, incluso, su ingesta ayuda a prevenirlas, así:
La fibra alimentaria retiene agua, lo cual hace que las heces sean más voluminosas y blandas, así se favorece la evacuación. Los alimentos que contienen fibra son:
Frutas frescas y desecadas, como ciruelas, uvas pasas y similares.
Frutos secos.
Legumbres.
Verduras.
Hortalizas.
Cereales integrales.
Salvado.
El agua es necesaria para aumentar la fluidez de la sangre, eliminar desechos y, junto con la fibra, aumentar el volumen de las heces. La ingesta de agua hace que sean más blandas y sea más fácil su eliminación. Es recomendable tomar entre un litro y medio y dos litros diarios de agua. Se puede sustituir por zumos, caldos o infusiones.
Los antioxidantes protegen frente a los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento y la degradación de las paredes de arterias y venas. La acción antiinflamatoria y vasoconstrictora de los antioxidantes contribuye a que se mantengan los vasos sanguíneos en buen estado. Los encontramos en estos alimentos como: